Skip links
Published on: Historia de la Copa de Europa

La Segunda Champions del Chelsea (2021)

Chelsea Campeón Champions League (2021)

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 

 

 

Champions League 2020 - 2021

La Champions League 2020-2021 comenzó de forma precipitada por la pandemia y, solo dos meses después del triunfo del Bayern en Lisboa. Casi todos los estadios tuvieron las gradas vacías y la UEFA mantuvo la posibilidad de hacer 5 sustituciones por partido.

Mitjylland, Rennes, Krasnodar y Basaksehir debutaron en la competición y, con la presencia de los turcos, Estambul se convirtió en la primera ciudad que ha estado representada por 4 clubes diferentes en la Champions.

 

Fase de grupos (1ª Liguilla)

Los vigentes campeones del Bayern confirmaron su favoritismo y acabaron la primera fase con 16 puntos tras golear a Salzburgo y Atlético de Madrid, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

El Manchester City se impuso a Marsella, Olympiakos y Porto en el grupo C mientras que sus vecinos del United acabaron en la Europa League. Los mancunians encaminaron el liderato con un triunfo en París y tras ganar 5-0 al Leipzig pero acabaron eliminados tras 3 derrotas en los últimos 4 partidos. El triunfo de los alemanes ante los diablos rojos les dio la segunda plaza mientras que el PSG de un discutido Tuchel pasaba a octavos como cabeza de serie.

El Real Madrid estuvo al filo del descalabro tras perder ante el Shakhtar y empatar en el último suspiro en Mönchengladbach pero se repuso con 2 victorias en el enfrentamiento con el Inter. Otra derrota en Ucrania dejó a los madridistas contra las cuerdas pero el triunfo por 2-0 en el último partido ante Gladbach confirmó al Madrid como líder de grupo por delante de los germanos.

El Liverpool y la Atalanta mandaron al Ajax a la Europa League mientras que el Dortmund y Lazio dominaron el grupo F.

Un reforzado Chelsea comenzó la Champions un empate sin goles ante el Sevilla pero encarriló su clasificación tras ganar 0-4 en Krasnodar y vencer  3-0 y 1-2 en su doble enfrentamiento ante el Rennes. Los ingleses se confirmaron como cabezas de serie tras golear 0-4 al Sevilla con un póker de Giroud y se despidió de la primera fase con un empate (1-1) en casa ante el Krasnodar.

La Juventus comenzó perdiendo en casa con el Barcelona pero tras sumar 15 puntos y vencer 0-3 en el Camp Nou, le robó la primera plaza a los catalanes.

 

MANCHESTER CITY Campeon Champions League 2020-2021

 

Octavos de final

Barcelona - París Saint Germain  (1-4) (1-1)
Sevilla - Borussia Dortmund  (2-3) (2-2)
Atlético de Madrid - Chelsea (0-1) (0-2)
Atalanta - Real Madrid (0-1) (1-3)
Borussia Mönchengladbach - Manchester City (0-2) (0-2)
Porto - Juventus (2-1) (3-2)* (en la prórroga)
Leipzig- Liverpool (0-2) (0-2)
Lazio - Bayern Múnich  
(1-4) (2-1)

 

Mbappé destroza al Barcelona y Haaland al Sevilla

El sorteo de octavos quiso emparejar a los culés con un renovado París Saint Germain, que tras despedir a Tuchel en diciembre se presentó en el Camp Nou liderado por Mauricio Pochettino.

El Barça se adelantó con un penalti transformado por Messi pero poco después Mbappé se inventó el gol del empate. Tras el descanso, los parisinos arrollaron a su rival y mediada la segunda parte Mbappé aprovechaba un rechace dentro del área para adelantar a su equipo.

5 minutos después, Moise Kean marcó el tercero y, en la recta final, Mbappé culminaba su noche mágica colocando el esférico en la escuadra y marcando el 1-4 definitivo.

El Barça mejoró su imagen en París pero tras marrar muchas ocasiones Mbappé adelantó a su equipo de penalti. Messi respondió con un golazo en el minuto 37 pero, tras un penalti sobre Griezmann, se encontró con la parada de Keylor Navas.

Los catalanes siguieron buscando la gesta en la segunda parte pero el marcador no se movería y el PSG se clasificaba para cuartos de final.

El Sevilla comenzó su eliminatoria ante el Dortmund con un afortunado gol de Suso pero se vino abajo tras un zapatazo de Dahoud. Los amarillos le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Haaland y De Jong marcó el 2-3 que daba esperanzas a los sevillistas.

En Alemania Haaland volvió a machacar a los hispalenses con dos goles pero el Sevilla estuvo cerca de la gesta con un doblete de En-Nesyri que acabó siendo insuficiente.

 

El Real Madrid, único sobreviviente español

El Atlético de Madrid tuvo que recibir al Chelsea en Bucarest por la pandemia y acabó sufriendo una dolorosa derrota con un golazo de Giroud. Tras el despido de Lampard, Tuchel había tomado las riendas de los blues,  que resolvieron el partido de vuelta con los goles de Ziyech y Palmieri.

El Real Madrid salvó el orgullo de los equipos españoles tras derrotar a la Atalanta 0-1 en Bérgamo y 3-1 en Valdebebas mientras que Liverpool y Manchester City ampliaron el dominio británico en Europa en dos eliminatorias que se jugaron en Budapest.

Los reds se deshicieron del Leipzig por 0-2 y 2-0 con 2 goles de Salah y Mané mientras que los de Guardiola hicieron lo propio con los tantos de Bernardo Silva y Gabriel Jesús en la ida y De Bruyne y Gündoğan en el partido de vuelta.

 

El Porto sorprende a la Juve de Cristiano

La gran sorpresa de octavos la protagonizó el Porto, que tras vencer 2-1 a la Juventus en Do Dragão, se adelantó en Turín con un penalti transformado por Sergio Oliveira. Los italianos forzaron la prórroga tras la expulsión de Taremi y el doblete de Chiesa pero acabaron en la lona en el tiempo extra. Oliveira sorprendió a Szczesny con un tiro libre que superó la barrera y, pese al gol de Rabiot, la Juventus quedaba eliminada por valor doble de los goles en campo contrario.

El Bayern superó cómodamente a la Lazio tras vencer 1-4 en Roma y 2-1 en Múnich y se presentó en cuartos como el gran rival a batir.

 

Cuartos de final

 

IDA: Bayern Munich - PSG (2-3)
VUELTA: PSG - Bayern Munich (0-1)

El sorteo quiso que los bávaros se reencontrasen con el PSG, que viajó a Múnich en medio de una espectacular nevada para derrocar a sus verdugos en la última final. Los alemanes tenían las bajas de Gnabry y Lewandowski mientras que el París recuperaba a Neymar en el momento decisivo.

Mbappé abrió el marcador a los 3 minutos de partido y Marquinhos marcó el 0-2 tras un gran pase de Neymar. Choupo-Moting recortó distancias para el Bayern y Thomas Müller hizo el 2-2 con un cabezazo inapelable. Los bávaros estaban volcados al ataque pero, tras una contra fulgurante, Mbappé marcó el 2-3  que daba ventaja a los franceses.

En París, los locales pudieron golear al Bayern con un Neymar estelar. El brasileño estrelló 3 balones contra el poste pero su falta de acierto dio vida a los alemanes. El gol de Choupo-Moting redujo diferencias y Keylor se proclamó en el héroe de una eliminatoria inolvidable que acabó clasificando a los parisinos.

 

IDA: Manchester City - Borussia Dortmund (2-1)
VUELTA: Borussia Dortmund - Manchester City (1-2)

El Manchester City comenzó su duelo con el Dortmund con un gol de De Bruyne y se vio favorecido tras un polémico tanto anulado a Bellingham. En la segunda parte Ederson y Hitz evitaron más goles pero, a cinco minutos para el final Haaland conectó con Reus para que marcase el tanto del empate.

Los de Guardiola se volcaron al ataque en el tramo final y Foden anotó el gol de la victoria en el último minuto.

En el partido de vuelta Bellingham adelantó a los alemanes pero el City respondió arrollando a su rival. El larguero y Hitz evitaron el empate de los citizens pero una mano de Emre Can permitió a Mahrez igualar desde el punto de penalti.

Los de Guardiola se acabaron llevando la victoria con un zurdazo de Foden y el City se metía en semifinales rompiendo el maleficio de anteriores temporadas.

 

IDA: Real Madrid - Liverpool (3-1)
VUELTA: Liverpool - Real Madrid (0-0)

En el duelo de las 19 Copas de Europa Real Madrid recibió al Liverpool plagado de bajas en la defensa pero cuajó una primera parte casi perfecta. Al filo de la media hora Vinícius convirtió un teledirigido pase de Kroos y, al filo del descanso, Asensio aprovechaba un regalo de Arnold para empujar el esférico a la red.

Salah recortó distancias para los ingleses  al iniciarse el segundo tiempo pero Vinícus al primer toque resolvió el 3-1 final.

En Anfield, Courtois frenó al Liverpool con paradas increíbles y el Real Madrid lograba un dulce empate sin goles que le metía en semifinales.

 

IDA: Porto - Chelsea (0-2)
VUELTA: Chelsea
 - Porto (0-1)

Su rival salió del doble duelo entre Porto y Chelsea que se disputó en Sevilla y que comenzó con los ingleses golpeando como visitantes. Los goles de Mount y Chilwell encarrilaron la llave para los de Tuchel que, pese al golazo de Taremi en el descuento de la vuelta, conseguían clasificarse a semifinales.

 

 

Semifinales

 

IDA: Real Madrid - Chelsea (1-1)

Real Madrid y Chelsea se enfrentaron por primera vez en la historia de la Champions y los blues sometieron a los blancos en los primeros minutos. Werner perdonó un gol cantado nada más comenzar y Pulisic puso por delante a los blues al cuarto de hora de partido.

Un remate de Benzema contra el travesaño hizo despertar a los de Zidane, que empataron con otra genialidad del delantero francés y arrancaban un valioso empate para el partido de vuelta.

 

VUELTA:  Chelsea - Real Madrid (2-0)

En Stamford Bridge un paradón de Mendy anunció el aluvión de los ingleses, que superaron físicamente a los blancos y se pusieron por delante con el gol de Werner.  Los de Tuchel arrollaron  al Madrid en la segunda parte  y, tras perdonar varias ocasiones, Mount marcó el 2-0 que metía al Chelsea en la tercera final de Champions de su historia.

 

IDA: PSG - Manchester City (1-2) 

En la otra semifinal el PSG dominó al City en los primeros minutos y Marquinhos abrió la lata con un cabezazo a la red. Los ingleses reaccionaron tras el gol encajado y Mbappé avisó con una llegada al inicio del segundo tiempo.

El partido cambió tras un envenenado centro de De Bruyne que  sorprendió a Keylor y, 7 minutos después, un libre directo de Mahrez se coló entre la barrera para darle la vuelta al marcador.

La frustración parisina provocó la expulsión de Gueye y el City se acabó llevando una valiosa victoria por 1-2 del Parque de los Príncipes.

 

VUELTA: Manchester City - PSG  (2-0)

Manchester recibió al PSG con una tremenda granizada y los de Pochettino llegaron al Etihad con Mbappé lesionado.

Los franceses pudieron adelantarse con un incomprensible penalti señalado a Zinchenko anulado por el VAR y, poco después, Mahrez adelantó a los de Guardiola. Marquinhos y Di María perdonaron el empate y, mediada la segunda parte, Mahrez volvió a marcar para los ingleses.

La agresión de Di María dejó a los parisinos sin opciones y el Manchester City ganaba 2-0 y se clasificaba por primera vez para una final de la Copa de Europa.

 

Final Champions League 2021

 

Manchester City – Chelsea (0-1)

Estambul estaba destinada a ser la sede del último partido pero, por petición de los finalistas, la UEFA decidió que Oporto acogiese la final con un tercio del público en las gradas.

El 29 de mayo de 2021 Manchester City y Chelsea saltaron a estadio de Do Dragão para jugar la tercera final inglesa de la historia.

Guardiola sorprendió con una alineación sin mediocentro defensivo mientras que Tuchel apostó por el mismo once que le había llevado a Portugal.

Nada más comenzar el partido Sterling dispuso de una clara oportunidad pero con el paso de los minutos el Chelsea se hizo daría un paso al frente. Timo Werner desaprovechó tres ocasiones consecutivas para los blues y hasta el incansable Kanté apareció en el área citizen para rematar de cabeza.

El City respondió con un peligroso remate de Foden que Rüdiger tuvo que salvar in-extremis y, poco después Thiago Silva se marchaba de la final lesionado. En el minuto 43 Mount dejó a Havertz solo frente al Ederson y, tras deshacerse del portero, marcó a placer el único tanto del encuentro.

El equipo de Guardiola dominó la segunda parte en busca del empate pero los delanteros del City se toparon con un impenetrable muro azul. Pulisic rozó el segundo para el Chelsea mediada la segunda parte y, ya en el tiempo de descuento, Mahrez tuvo el empate con una volea que se perdió fuera por centímetros.

Ahí se desvaneció el sueño del City y se confirmó la proeza del Chelsea, que como en 2012, ganaba la segunda Champions de su historia tras cambiar de técnico. Tuchel supo ordenar las piezas para blindar a su equipo, transformarlo en la mejor defensa de Europa y, de forma inesperada volverlo a convertir  en Campeón de Europa.

 

La Final

29 de mayo de 2021. Estadio Do Dragão  (14.110 espectadores) 

MANCHESTER CITY 1: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva (Fernandinho, min.64), Gündogan, Mahrez, Sterling (Agüero, min.77), De Bruyne (Gabriel Jesus, min.60) y Foden. Entrenador: Josep Guardiola.

CHELSEA 1 : Mendy; James, Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen, min.39), Rüdiger, Chilwell, Jorginho, Kanté; Havertz, Werner (Pulisic, min.66) y Mount (Kovacic, min.80).  Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles: 0 - 1, min.42, Havertz.

Árbitro: Mateu Lahoz (España),  VAR: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Gündogan (33') Rüdiger (56') Gabriel Jesus (87').

 

barcelona champions league 2014-2015

 

 

 

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

Leave a comment

  1. logre ver el video y me encanto gracias por tu buen contenido hermano. saludos desde Colombia