Skip links
Published on: Historia de la Copa de Europa

La Champions de la MSN

 FC Barcelona Campeón
Champions League (2015)

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

 

Champions League 2014 - 2015

La Champions League 2014-2015 festejaba los 60 años de existencia de la Copa de Europa y la UEFA decidió que Berlín fuese por primera vez sede de la gran final.

 

Fase de grupos (1ª Liguilla)

De camino a Alemania el Ludogorest y el Malmö debutaron en la primera fase de la competición aunque fueron colistas en los grupos de los últimos dos finalistas. El Real Madrid defendió el título con un espectacular pleno de victorias tras derrotar a los búlgaros, Basilea y al Liverpool, que fue la gran decepción yéndose a la Europa League.

El Atlético se impuso a la Juve en el duelo por la primera plaza del Grupo A mientras que el Barcelona hizo lo propio contra el Paris Saint Germain. El equipo de Luis Enrique comenzó con dudas tras ganar por la mínima ante el Apoel y perder por 3-2 en París pero consiguió reponerse tras la doble victoria ante el Ajax y la goleada por 0-4 en Nicosia.

Los azulgrana se jugaban el liderato en la última jornada frente al PSG y, pese al gol inicial de Ibrahimovic; los tantos de Messi, Neymar y Luis Suárez confirmaron la primera plaza para los catalanes.

El Athletic Club regresaba a la máxima competición continental 16 años después pero acabó tercero por detrás del Shakhtar y el Porto de Lopetegui. El Bayern y el Dortmund se impusieron a City y Arsenal en sus grupos, mientras que Bayer Leverkusen y Schalke 04 fueron segundos por detrás de Mónaco y Chelsea.

 

fase grupos champions league 2014-2015

 

Octavos de final

Schalke 04  - Real Madrid (0-2) (4-3)
Manchester City - Barcelona (1-2) (0-1)
Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid (1-0) (0-1) [2-3 en penaltis]
PSG - Chelsea (1-1) (2-2)
Arsenal - Mónaco  (1-3) (0-2)
Juventus - Borussia Dortmund (2-1) (3-0)
Shaktar Donetsk - Bayern Múnich
  (0-0) (0-7)
Basilea- Porto (1-1) (0-4)

 

El Madrid roza la debacle

El sorteo de octavos recordó al del año anterior y deparó los mismos rivales a Real Madrid y Barcelona.

Los vigentes campeones volvieron a vencer al Schalke 04 en Gelsenkirchen con los goles de Cristiano y Marcelo pero vivieron un partido de vuelta de locura en el Bernabéu.

Un zurdazo de Fuchs torció la ceja de Ancelotti pero Cristiano empató rápidamente de cabeza. Poco después Huntelaar volvió a adelantar a los alemanes y, con otro cabezazo, Ronaldo puso el 2-2 al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte Benzema anotó el tercero para los blancos pero los golazos de Sané y Huntelaar pusieron a los alemanes a un solo tanto de la gesta. Las paradas de Casillas evitaron la tragedia y el Madrid pasaba a cuartos con una sonora pitada del Bernabéu.

 

El Barça supera al City

El Barça visitaba el campo del Manchester City y Luis Suárez abría el marcador al cuarto de hora. A los 30 minutos el uruguayo ampliaba su cuenta tras rematar un centro de Alba y, ya en el segundo tiempo, Agüero recortaba distancias.

La expulsión de Clichy cortó las alas a los ingleses y Messi perdonó la sentencia al fallar un penalti en el último minuto.

El Barça dejaba viva la eliminatoria y salió al Camp Nou dispuesto a sentenciarla. Los de Luis Enrique arrasaron al City desde el inicio y Rakitic acertó con la portería contraria pasada la media hora de partido. Los culés perdonaron infinidad de ocasiones y el City pudo revivir tras un penalti sobre Agüero. Pero Ter Stegen detuvo el remate del argentino y el Barça ganaba por la mínima  sacando su billete para cuartos de final.

Más sufrido fue el pase del Atlético, que tras igualar el gol de Çalhanoğlu en Leverkusen con un tanto de Mario Suárez, pasó a cuartos en una dramática tanda de penaltis.

En el duelo entre Juventus y Dortmund los italianos ganaron 2-1 en casa y resolvieron la eliminatoria en Alemania. Con un doblete de Tévez y otro gol de Morata, el equipo de Allegri avanzaba de ronda.

 

PSG de cabeza a cuartos

Chelsea y París Saint Germain también protagonizaron otra emocionante llave que se inició con un empate a uno en el Parque de los Príncipes. Cavani igualó el tanto de Ivanovic y todo se decidiría en un loco partido de vuelta.

La expulsión de Ibrahimovic a la media hora cambió el rumbo del partido y, aunque Cavani rozó el gol con un remate al poste, fue Cahill quién adelantó a los blues a nueve minutos para el final. Pero 4 minutos después, David Luiz mandaba la eliminatoria a la prórroga con un poderoso cabezazo.

En el tiempo extra Thiago Silva concedió un penalti por mano y Hazard adelantaba a los ingleses de penalti . El central brasileño pudo redimirse con un cabezazo que desvió Courtois pero, justo en la jugada siguiente, Thiago Silva marcaba el gol del empate que clasificaba a los parisinos.

En el otro enfrentamiento anglo-francés, el Mónaco sorprendió al Arsenal en Londres con un golazo de Kondogbia y otro de Berbatov. Oxlade Chamberlain recortó distancias para los gunners pero el Mónaco cerraría el marcador con un frenético contragolpe de Yannick-Carrasco en el tiempo de descuento.

Tras el 1-3 de la ida, los de Wenger salieron al ataque en la vuelta y con los tantos de Giroud y Ramsey se quedaron a un solo tanto de la remontada. 

El Bayern Múnich empató a cero en su visita a Donetsk pero, tras la temprana expulsión de Kuscher, pasó por encima del Shakhtar con un contundente 7-0 en la vuelta.

El Porto de Lopetegui sacó un valioso empate (1-1) de Basilea y pasó a cuartos tras un rotundo 4-0 en el Estadio de Do Dragão.

 

Cuartos de final

 

IDA: Porto- Bayern Munich (3-1)
VUELTA: Bayern Munich - Porto (6-1)

El equipo portugués quedó emparejado contra el Bayern de Guardiola y en el partido de ida sorprendió con un inicio arrollador. Nada más comenzar Neuer derribó a Jackson Martínez dentro del área y Quaresma transformaba el penalti con decisión. A los 10 minutos el extremo luso marcaba el segundo aunque antes de la media hora Thiago recortaba distancias para los bávaros.

El Porto continuó atacando y mediada la segunda parte Jackson Martínez marcaba el 3-1 definitivo que dejaba al Bayern contra las cuerdas.

En la vuelta de Múnich los de Guardiola arrollaron a los lusos y en solo 45 minutos consiguieron un impactante 5-0 de renta. En la segunda parte Martínez recortó distancias y, con un tiro libre, Xabi Alonso anotaba el 6-1 que confirmaba al Bayern en semifinales.

 

IDA: Paris Saint Germain- Barcelona (1-3)
VUELTA: Barcelona - PSG (2-0)

El duelo estrella de cuartos volvió a enfrentar al Barça con el París Saint Germain. Los franceses recibieron a un Barça que salió con el cuchillo entre los dientes y Messi avisó a Sirigu con un disparo a la madera.

Pasado el cuarto de hora Neymar abrió la cuenta azulgrana y con la lesión de Thiago Silva la defensa parisina se deshizo por momentos. En el minuto 67 Luis Suárez se inventó un gol de genio y, a 10 minutos del final, el charrúa volvió a superar a David Luiz con un caño y colocaba el esférico en la escuadra.

El Paris recortó distancias con un gol de Mathieu en propia puerta pero tras 1-3 en contra viajaba a Barcelona casi sin opciones.

Los de Luis Enrique volvieron a plasmar su superioridad en el Camp Nou y con dos goles de Neymar en 34 minutos dejaron solventada la eliminatoria.

 

IDA: Atlético de Madrid - Real Madrid (0-0)
VUELTA: Real Madrid - Atlético de Madrid (1-0)

Los otros dos equipos españoles y últimos finalistas se reencontraron un derbi muy cerrado y con pocas ocasiones. Atlético y Real Madrid empataron sin goles en el Calderón y tras 87 minutos de tensión en el Bernabéu, Chicharito empujaba a la red un dramático tanto que clasificaba a los merengues.

 

IDA: Juventus - Mónaco (1-0)
VUELTA: Mónaco
 - Juventus (0-0)

El duelo entre Juventus y Mónaco tuvo su primer round en Italia y se resolvió con un dudoso penalti sobre Morata transformado por Vidal .  En la vuelta los turineses aguantaron el ímpetu monegasco  y, tras 12 años de ausencia, la Vecchia Signora volvía a estar en semifinales.

 

 

Semifinales

 

IDA: Juventus- Real Madrid (2-1)

Como en su última presencia el equipo bianconnero se enfrentó al Real Madrid, que visitó Turín como favorito. La baja de Modric hizo que Ancelotti pusiese a Ramos como mediocentro y el Madrid naufragó ante una Juve que golpeó primero. A los 8 minutos Morata empujó a la red un disparo de Tévez pero mediado el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo empataba el partido.

El Madrid rozó el segundo con un cabezazo de James que se estrelló contra el travesaño y, ya en la segunda parte, Carvajal cometía un penalti sobre Tévez. El apache anotó la pena máxima y la Juve viajaba con una mínima renta al Santiago Bernabéu.

 

VUELTA:  Real Madrid - Juventus (1-1)

Los blancos salieron al ataque en su casa y tanto Buffon como Casillas tuvieron trabajo en los primeros minutos. En el minuto 21, Chiellini derribó a James dentro del área y Cristiano Ronaldo adelantaba al Madrid en la eliminatoria.

Los de Ancelotti rozaron el segundo tanto pero, al inicio del segundo tiempo, Morata volvía a marcar a su ex-equipo para establecer el empate. Con el resultado en contra el Real se volcó al ataque para forzar la prórroga pero Bale no encontró el camino del gol y la Juve eliminaba al vigente campeón.

 

IDA: Barcelona - Bayern Munich (3-0) 

En la otra semifinal, Barça y Bayern buscaban el billete para Berlín. En el retorno de Guardiola al Camp Nou, los azulgranas pasaron por encima de los bávaros pero el gol se hizo esperar hasta el último cuarto de hora de partido.

A los 77 minutos Messi abrió la cuenta con un zurdazo imparable y, poco después, rompió la cintura a Boateng para firmar un tanto inolvidable. Con el Bayern volcado al ataque, Neymar sentenció a la contra y con el Barça viajaba a Múnich con un 3-0 de renta.

 

VUELTA: Bayern Munich - Barcelona  (3-2)

Los alemanes salieron al Allianz con hambre de remontada y a los 7 minutos se pusieron por delante con un testarazo de Benatia. Tras un cuarto de hora de incertidumbre el Barça calmó los ánimos de los bávaros y la MSN fabricó el tanto del empate. Neymar marcó su segundo gol tras otra rápida contra y el Bayern se topó con un muro llamado Ter Stegen.

Con la eliminatoria teñida de azulgrana, el Bayern tiró de orgullo y con los goles de Lewandowski y Muller se acabó llevando una amarga victoria. El Barcelona perdía el partido pero 4 años después regresaba a una nueva final de la Copa de Europa.

 

Final Champions 2015:  Juventus – Barcelona

El 6 de junio de 2015 Juventus y Barcelona se citaban en una inédita final de Champions en el Olímpico de Berlín.

El inicio del Barça fue fulgurante y cuando solo se llevaban 3 minutos de partido, Rakitic culminaba una gran jugada colectiva de los azulgrana. El Barcelona continuo arrasando a su rival pero Buffon y la fortuna evitaron que los culés ampliaran su ventaja.

Luis Suárez rozó el segundo al final de la primera parte y Buffon salvó otro disparo del charrúa nada más comenzar la segunda mitad. Ante la falta de puntería blaugrana la Juve esperó su momento y Morata aprovechó un rechace de Ter Stegen para anotar el empate.

El partido se complicaba para el Barça hasta que en el minuto 68 Buffon desvió un latigazo de Messi que Suárez empujó contra las mallas.

A acto seguido, Neymar marcó un gol anulado por mano y, con los italianos volcados al ataque, el brasileño hizo el 3-1 de la sentencia que confirmaba al Barcelona como nuevo Campeón de Europa.

El Barça levantaba su 5ª Champions y, con la MSN por bandera, los de Luis Enrique completaban una temporada perfecta ganando el segundo triplete de su historia.

 

La Final

6 de junio de 2015. Olímpico de Berlín (74.244 espectadores) 

JUVENTUS 1 : Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (Coman, 89); Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal (Pereyra, m. 79); Tevez y Morata (Llorente, m. 85). Entrenador: Massimiliano Allegri.

BARCELONA 3 : Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, m. 91), Busquets, Iniesta (Xavi, m. 77); Messi, Suárez (Pedro, m. 96) y Neymar.  Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Goles: 0-1. M. 4. Rakitic. 1-1. M. 55. Morata. 1-2. M. 68. Luis Suárez. 1-3. M. 97. Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Vidal, Pogba y Suárez.

 

barcelona champions league 2014-2015

 

 

 

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

Leave a comment